10 – Estrategias de Email Marketing (parte 3)

Tercer programa sobre email marketing, en el programa anterior hablamos sobre como segmentar de manera correcta para ofrecerle el producto a la persona indicada y que hacer con esos suscriptores que no leen nuestros correos, vimos algunas estrategias para recuperar a esos suscriptores.

En este tercer programa vamos a hablar de automatizarlo todo, o casi todo … y de las grandes posibilidades que nos brinda hoy en día un gestor de email marketing como Active Campaing.

Bueno, comenzamos con alguna de las ventajas de hacer email marketing con una plataforma profesional, insisto hay muchas … yo utilizo active campaign y me centro un poco mas en sus prestaciones pero muchos servicios de email marketing también tienen estas funciones, de hecho hace muy poquito que mailchimp agrego las etiquetas, algo tan útil para nosotros los que hacemos email marketing

Y ya que nombramos las etiquetas vamos a comenzar por ahí …

Las etiquetas te permiten hacer muchas cosas, te permiten segmentar por medio de una acción, un comportamiento que ha hecho el subscriptor, por ejemplo hace clic en un enlace y le colocamos una etiqueta, se registra a un webinario y le colocamos una etiqueta, hace una compra y utilizamos una etiqueta, en este caso, “cliente de” … en una automatizacion y le colocamos una etiqueta, sale de una automatización y le colocamos o le quitamos una etiqueta, se entiende cual es su funcionamiento?

Básicamente seguimos el comportamiento del contacto por medio de las etiquetas

Algo aun mas potente es por ejemplo si visita una url determinada le colocamos una etiqueta.

Para lo que se te ocurra puede utilizarlas, pero ojo, se preciso y no te marees no hace falta que utilices muchas, si al principio te cuesta empieza etiquetando de a poco, pero a mi me gusta tener todo bien etiquetado.

Supongamos que estamos promocionando un producto con los 4 videos típicos del producto de lanzamiento de Jeff Walker, hemos creado una automatización y cada vez que se le envía un correo al suscriptor y hace click en el enlace del video podemos etiquetar que abrio y vio ese video.

Pero resulta que en ultimo video no ha hecho clic, la etiqueta podría ser en este caso “no ha visto el 4 video”, ya tendremos prepara una automatización por si esto ocurre, para invitarlo a ver ese vídeo que le falto … ademas podemos hacerle retargeting en facebook, lo veremos próximamente.

Como digo, esto es infinito y puedes utilizar tu imaginación para potenciar las estrategias ..

Supongamos que alguien nos compra x producto, le colocamos la etiqueta “compro x producto” y automáticamente comienza otra automatización para ofrecerle un segundo producto o nuevo descuento … primero dándole las gracias por la compra por supuesto, es solo un ejemplo, también puedes crear dos automatizaciones, una que este enfocada a profundizar mas la relación con tu cliente y otra campaña ofreciéndole otro producto.

Solo te estoy mostrando algunos ejemplos de automatizacion con el uso de etiquetas, ojo, puede hacer todo esto sin etiquetas, pero no tendrias el control de nada, no sabrias que hizo tu suscriptor, en que automatizacion entro, si ha terminado , si ha comprado, etc …

Hay muchísimos ejemplos, en el curso de active camping lo muestro un poco mas detalladamente.

Si hace determinada acción enviarlo a una automatización o esperar a que realice determinada acción, mientras tanto no hacer nada.,

Todo esto que te cuento combinado con clickfunnels o wordpress es alucinante porque no hay limites, el limite sera tu imaginación …

Vamos a otro ejemplo básico ..

¿Que pasaría si estamos haciendo una campaña de venta de 4 correos y un usuario compra en el primer correo?, podemos crear una automatización para que se salte los siguientes correos. ¿Para que le vamos a seguir ofreciendo el producto si ya lo compro ?

Crear encuestas, seguimiento de usuarios, webinarios en evergreen, muchas opciones de automatización y lo mejor es que todo esto puede funcionar en piloto automático.

Potente no ?

Bueno amigos … ahora a jugar , dejen volar su imaginación, ya saben que pueden hacer el curso para aprender como se hace todo esto con Active Campaing, vemos AC desde cero, campañas, estrategias y automatizaciones de 0 a 100.

Nos vemos pronto 😉 ..